miércoles, 4 de marzo de 2015

CUENTOS: ¡CUÁNTAS PIONERAS!

Las pioneras son las mujeres que por primera vez hacen alguna cosa importante para la historia. En la Biblioteca del cole tenemos un nuevo libro que no está escrito en papel esta grabado en un cd y nos cuenta algunos cuentos o historias de mujeres importantes:


Por ejemplo podemos escuchar  la historia de

ALICE GUY BLACHÉ. LA BRUJA DE LAS IMÁGENES

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA BRUJA DE LAS IMÁGENES

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHA SU CANCIÓN









ALICE GUY BLACHÉ (Francia, 1873-Estados Unidos, 1968)


Aunque la historia ha insistido en ignorarla, Alice Guy tuvo un papel determinante en los comienzos del cine y fue una de las pioneras en desarrollar la narración audiovisual. Cuando trabajaba como secretaria de la empresa Gaumont, se le ocurrió contar pequeñas historias con el aparato que acababan de desarrollar, el cinematógrafo, y así se convitió en la primera mujer directora de cine.

Puedes encontrar más información sobre ella en estos enlaces:







MARIA ELENA CASO. (México, 1915-1991)




Las estrellas de mar y, en general, la vida marina, fueron la pasión de María Elena Caso. Esta mexicana desafió las convenciones y se convirtió en una científica de referencia en el campo de la biodiversidad marina. Recorrió las costas de México y fue recolectando ejemplares de erizos, estrellas y pepinos de mar para estudiar en su laboratorio. María Elena dedicó 50 años de su vida al estudio de esta fauna y fundó la Colección Nacional de Equinodermos, la más impotante de América Latina.

Puedes encontrar más información en estos enlaces:




VALENTINA TERESHKOVA. (Rusia, 1937)




Cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova ha pasado a la historia por ser la primera mujer que viajó al espacio. Su nombre en clave era chaica, que significa gaviota en ruso. El 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6, Tereshkova dio 48 vueltas alrededor de la tierra durante tres días. Tras esta hazaña, Valentina continuó colaborando en el programa espacial soviético y se convitió en una personalidad destacada en Rusia.


Puedes encontrar más información en estos enlaces:









No hay comentarios: