martes, 10 de febrero de 2015

Libros nuevos en la Biblioteca



La biblioteca del cole ha recibido algunos libros nuevos para los alumnos y las alumnas de infantil todos son cuentos muy divertidos. Puedes ir a la biblioteca a leerlos, llevártelos a casa o leerlos con tu profe. Entre ellos hemos seleccionado algunos:

De qué va:

Mena y Anisilla son amigas. Una es grande como un Volkswagen y la otra pequeñita como un  anís. Ambas tienen algo muy particular: Mena no puede ver bien y Anisilla es tan chiquita que tiene miedo de caminar sola. Anisilla vive en un sombrero que tiene Mena en la cabeza, desde allí la dirige cuando camina.
Un día en que corre mucho viento, el sombrero de Mena se va volando, y con él, Anisilla, su gran amiga. Ambas tendrán que superar las dificultades y miedos para salir adelante. Con la ayuda del loro Cirilo y una hormiguita, Anisilla aprende a caminar sola por la ciudad. Por su parte, Mena acude al médico y comienza a utilizar anteojos para ver mejor.
Al reencontrarse nuevamente, comparten sus experiencias y continúan siendo tan buenas amigas como siempre.

Guía de lectura y actividades


De qué va:

La pequeña Roberta  le dio la mano a su muñeca y salió a pasear. ¡Huy qué grande es todo!, pensaba Roberta. ¡Menos mal que mi mamá está cerca para ayudarnos! Y así siguieron paseando tranquilas.  Pero explorar el mundo y crecer entraña ciertos peligros. A pesar del deseo de emancipación, la madre acude cuando la pequeña tiene problemas y necesita su ayuda. La clave de acudir casi intuitivamente, nos la da la frase final del libro: "el amor entre la madre y los hijos es una fuerza que supera el tiempo y el espacio". 

Guía de lectura







De qué va:

Mamá Elefante se acompleja por culpa de su enorme trompa y observa con envidia a las otras madres. Pero sus hijos le devuelven la confianza en sí misma porque, aunque no sea capaz de ponerse una camiseta, puede hacer muchas cosas buenas con la trompa que las otras madres sin trompa no pueden hacer. Las diferencias son lo que hace especial a una persona, por eso hay que aceptarlas y buscar su lado más positivo. 

Este libro trata de:  Autoafirmación, Familia, Complejos, Autoestima, Amor filial, Valores humanos, Superación -







De qué va:

Isabel es una niña que una noche, estaba a punto de dormir, cuando se da cuenta de algo: no está su almohada. Ella la busca por todas partes, hasta en el País de los Cuentos,
preguntando a cada personaje si ha visto su almohada de plumas, blanda y suavecita. Allí se encuentra con Rapunzel, Blanca Nieves, Caperucita y hasta con el genio de la lámpara, pero ninguno le da razón.
Finalmente, la encuentra en su cuarto, en otro lugar, pues su mamá lo había ordenado y su papá, que la quiere mucho, la dejó nuevamente en su lugar.

Guía de lectura






De qué va:

Nela quiere que se le caiga su primer diente y recibir el regalito del ratón Pérez, como los demás niños. Pero como no se le mueve ningún diente, se pinta uno de negro y su amiga Luisita lo descubre. Entonces Nela escribe al Ratón y le pregunta qué hacer para que se le caiga un diente. Pasan los días y el Ratón no responde. Seguro que tiene miedo de su perro.
Entonces, Nela decide disfrazar al perro de princesa y cuando mamá lo ve casi se desmaya.
Nela se imagina que con los dientes de los niños el Ratón Pérez, construye un bonito palacio de marfil y por eso cepilla a diario sus dientes. Y por fin una mañana se le cae el primer diente. Al día siguiente, Nela comprueba que su
diente ha desaparecido y en su lugar hay una sorpresa.

Guía de lectura y actividades




De qué va:


Cuando llueve y hay que quedarse a jugar en casa, lo mejor es dar rienda suelta a la imaginación. Entonces es posible viajar a lomos de los elefantes, navegar enfrentándose a los piratas y a los caimanes o dormir en la cueva de los osos. Estas y otras estrategias, siempre basadas en el uso de la imaginación, son las iniciativas que propone este libro para asegurar la diversión de los más pequeños en los días de lluvia.


No hay comentarios: