martes, 14 de octubre de 2014

Cuentos tradicionales: El ruiseñor

Hans Christian Andersen escribió el cuento de El RuiseñorSegún el diario de Andersen lo escribió el 11 de octubre de 1843. El Ruiseñor fue escrito en un solo día y se inició en los jardines de Tívoli, un parque de atracciones que existe en Copenhague inspirado en un jardín chino que se abrió en el verano de 1843.











De qué trata:

En cuanto el Emperador supo que una de las cosas más bellas y valoradas de su imperio era el canto de cierto ruiseñor, ordenó traerlo a palacio para poder también él admirar su melodía. El ruiseñor accedió a ir a la corte, y cuando cantó ante el emperador, éste se quedó tan impresionado que no permitió al ruiseñor regresar al bosque donde vivía. Sin embargo, tiempo después el emperador recibió un regalo, un ave mecánica que imitaba el sonido del verdadero ruiseñor, y perdió el interés en él dejándolo marchar. No obstante, el pájaro mecánico acabó rompiéndose y el Emperador enfermó de muerte poco después. En cuanto el verdadero ruiseñor se enteró, regresó al palacio y entonó una bellísima canción que le devolvió la salud.

En China, como sabes muy bien, el Emperador es chino, y chinos son todos los que lo rodean. Hace ya muchos años de lo que voy a contar, mas por eso precisamente vale la pena que lo oigan, antes de que la historia se haya olvidado.






1 comentario:

Maite dijo...

Un cuento muy bonito, gracias por la entrada ;)

Saludos,

Maite