sábado, 27 de octubre de 2012

Cuentablog: ¿A qué sabe la luna?



Este viernes hemos tenido la primera sesión de cuentablog, en la que a partir de un cuento, realizamos actividades que subiremos a este blog. Los niños y niñas nos cuentan un cuento, nos lo recomiendan, y también nos muestran sus trabajos inspirados en la narración. Estas sesiones están abiertas a que padres y madres podáis acudir también a la biblioteca y vivir la experiencia con vuestros hijos e hijas.

Comenzamos con 3º de infantil A. ¡Qué majetes son! La verdad es que lo pasamos muy bien. El cuento elegido fue ¿A qué sabe la luna?, todo un clásico, pero que siempre suena fresco.

Lo primero que hicimos, fue realizar el escenario para representar el cuento. Todos los niños y niñas se pusieron manos a la obra diligentemente para conseguir que un trozo de papel se convirtiera en una noche estrellada. 

Ya con el escenario, fueron desfilando la tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón para conseguir juntos su propósito: probar la luna.



Como nos quedamos con ganas de probarla, jugamos al pilla luna. Los niños y niñas seguían mis instrucciones y dando pasos de elefante, de tortuga, de león... llegaron hasta la luna... y la probaron, eso sí, con forma de galleta. Les encantó...

Finalmente, realizaron unas caretas de león a partir de una plantilla, mientras nos explicaban a qué les sabía la luna. Algunos se animaron a contarnos de nuevo el cuento y a explicar qué les había parecido la actividad.Os dejamos los audios, ¡no os los perdáis!


Aquí podéis escuchar un resumen del cuento hecho por una alumna.


¿Quieres saber a qué les sabe la luna a los niños y niñas que vinieron al cuentablog?

Para realizar esta actividad, nos hemos basado fundamentalmente en la programación realizada por CES San Juan Bosco 


¡Muchas gracias a todas las personas que habéis participado en esta primera sesión! 

No hay comentarios: