jueves, 1 de septiembre de 2011

Tom Sawyer


Hoy es 1 de septiembre y ya va quedando menos para la vuelta al cole. Es hora de forrar libros, de preparar los cuadernos y de repasar los libros leídos durante el verano.

En casa, uno de los que más ha gustado ha sido Tom Sawyer, de Mark Twain. Además, hemos tenido el pack completo: libro, película y serie de televisión.

Las aventuras de este niño, inquieto y travieso, gustan de inmediato, porque hablan de cosas que todos los niños sienten, de aventuras que les gustaría vivir, de amores, de amistad, de esa relación amor-odio con los adultos, y de odio, directamente, con el colegio :) .

Desde el punto de vista de los mayores, Tom es un niño que no para de meterse en líos, que falta al colegio tanto como puede (salta por la ventana y alejop!, se va al río a bañarse), que tiene amigos que no son aconsejables (Huck, casi un vagabundo), que no hace una a derechas y siempre está molestando a su hermano, el ideal Sid. Pero desde el punto de vista de Tom, los mayores son unos aburridos que sólo piensan en las obligaciones, que no saben vivir la vida y encima son muy injustos porque le castigan una y otra vez por tratar de pasarlo bien.

En la biblioteca, tenemos varios ejemplares de este clásico de la literatura. Que no te asuste esa calificación, "clásico de la literatura" porque te encontrarás con un libro emocionante y divertido, con dosis de misterio que te mantendrán en vilo.

Te dejamos el primer capítulo de la serie:



No hay comentarios: