viernes, 14 de mayo de 2010

El niño que siempre decia que no no no no

Este cuento os lo ha contado YOEL FAJARDO y lo hemos sacado del libro Cuentos para contar en 1 minuto de Victoria Bermejo y Miguel Gallardo

Habia un niño, aqui en esta ciudad, que tenia un problema muy gordo:decía NO a todo, estaba obsesionado con el NO. Creo que se llamaba Daniel.

Al principio, sus padres y sus profesores no le daban importancia pero, cuando empezò a pasar el tiempo y el niño seguia contestando a todo que NO, decidieron ponerle en manos de especialistas.

Llamaron a un preguntador, que le hizo miles de preguntas:¿cómo te llamas?, ¿eres un niño?, ¿te gusta jugar al fútbol?;.En fin, probò con todas las preguntas y nada, el niño decia que NO que NO y que NO.

Probaron con un ilusionista, un personaje que sòlo daba ideas que hicieran mucha ilusiòn. El ilusionista le propuso cosas que cualquier niño en su sano juicio habrìa contestado afirmativamante:¿te gusta ir al parquede atracciones? ¿Quieres que aparezca una tortuga?; No habia que hacer, que NO,que NO y que NO.

Consultaron con una psicòloga, que lo unico que pudo decir es que era importatìsimo que el niño dijera por lo menos una vez que si y que de esta forma se curaría que no pasaba nada y que era mucho mejor poder decir si que NO.

Los padres, los tios y los maestros, probaron desesperado todo tipo de preguntas: ¿te apetece un helado?¿te gustaría ir a ver 101 dálmatas? ¿quiéres salir al patio?. Nada de nada. El niño dijo NO. Hasta que un dia, su hermano, harto ya de tanta gente preguntando,dijo:

-Yo puedo solucionarlo.
Todos se quedaron de piedra.
-¿Còmo?-preguntaron.
-Es muy fàcil,dejadme a mi.
Se sentò frente de su hermano, todos estaban callados con los ojos muy abiertos, y le dijo muy serio:
-Díme la verdad, Daniel, ¿vas a seguir diciendo toda la vida a todo que no?

Daniel, sin darse cuenta de lo que contestaba, rápidamente respondió: SI.
Todos empezaron a aplaudir como locos. Y así se curó de la extraña manía de decir NO .
A veces vale más una buena pregunta, que miles de promesas.


NO                                                                            NO NO       NO                                                                                                                                            NO NO NO
NO NO





No hay comentarios: